lunes, 25 de julio de 2011

LATIDOS 13A FOTO

Me citaron a las 9 de la mañana para entrar
en quirófano, después de esperar hora y media...,
apareció por las escaleras el cirujano que operó a mi padre.
Se disculpó, esa madrugada estuvo operando de urgencias.

No sabía como iba a reaccionar
una vez dentro de quirófano,
luego, dentro, me entero que
los "ayudantes",no se como llamarles,
hacían apuestas a que no soportaría la operación.
A que se desmaya!, a que hecha las papas!

Fueron tres horas y media las
que estuve dentro del quirófano,
y disfruté como un cochino. Llámame...
Había música, y el cirujano,
pedía a sus "ayudantes" que subieran
el volumen, sonaba, Nitin Sawhney, increíble!
La compenetración entre ellos era asombrosa,
eran, y son un equipo, no puede ser de otra manera.
Hay una vida en sus manos.
Gracias a ese equipo, vi lo que vi
y fue impresionante.


CINEMA PARADISO

Han pasado 5 eternas horas
y ya no nos quedan temas de conversación.
Miramos al techo, suspiramos, preguntamos
cosas tontas, a veces imaginamos, no sin espanto,
qué estará pasando allí adentro.
¿Que ocurrirá cuando el corazón deje de latir?
Dicen que una poderosa máquina
se pondrá en su lugar y empujará la sangre
en todas las direcciones.
Me aferro al avance imparable de la medicina,
pero yo sólo quiero saber que se siente.
¿Que se sueña sobre la mesa de operaciones?
¿Cual es la última palabra que se pronuncia?
¿Que dicen sus ojos antes de cerrarse?
No puedo dejar de tararear esa
canción que tanto te gusta:

"Se tu fossi nel mio cuore per un giorno
protesti avere un idea di cio che sento io."

Creo que le regalaré la
película para su cumpleaños.


No hay comentarios: